MARCO TEORICO.-
Denominado por algunos autores como la revisión de la literatura. Es un proceso y un producto. Un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestro planteamiento del problema y un producto que a su vez es parte de un producto mayor.
El Marco Teórico proporciona una visión de donde se sitúa el planteamiento propuesto dentro del campo del conocimiento. Es un compendio escrito de artículos, libros y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio.
HIPÓTESIS.-
Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proporciones. Son las guías para una investigación o estudio. Indican lo que tratamos de probar, son respuestas provisionales a las preguntas de investigación, son el centro, la medula o el eje del método deductivo cuantitativo.
CUANTITATIVA.-
Nos ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente, nos otorga control sobre los fenómenos así como un punto de vista de conteo y las magnitudes de estos.
CUALITATIVA.-
Proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalle o experiencia única. También aporta un punto de vista “Fresco, Natural y Holistico” de los fenómenos, así como flexibilidad.
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA.-
Se realiza cuando el objetivo consiste en examinar un tema poco estudiado, del cual se tiene muchas dudas o no se ha abordado ante. Es decir, cuando la revisión de la literatura revelo que tan solo hay guías no investigada e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio, o bien, si deseamos indagar sobre temas u áreas desde nuestra perspectiva.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA.-
Busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencia de un grupo o población sirven para analizar cómo es y cómo se manifiesta un fenómeno y su componente.
INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL.-
Pretende determinar cómo se relacionan o vinculan diversos conceptos o características entre si o, también, si no se relacionan.
INVESTIGACIÓN EXPLICATIVA.-
Buscan encontrar las razones o causas que provocan ciertos fenómenos. En el nivel cotidiano y personal, sería como investigar porque una joven le gusta tanto ir a Bailar, porque se incendió un edificio o porqué se realizo un atentado terrorista.
MUESTRA.-
Subgrupo de la población del cual se recolectan los datos y deben ser representativos de dicha población.
CONFIABILIDAD.-
Franklin y Ballau (2005) la definen como el grado en qué diferentes investigadores que recolectan datos similares en el campo y que efectúan los mismos análisis, generen resultados equivalentes.
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